viernes, 16 de diciembre de 2011

LA TORRE OSCURA (Stephen King)





"El hombre de negro huía por el desierto y el pistolero iba en pos de el"

Con esta frase comienzan las 4000 páginas de la saga "La Torre Oscura" de Stephen King. Una frase que es ya de entrada una declaración de intenciones.
Anoche termine el 7º volumen, no diré nada, solo que el viaje junto a Roland ha merecido la pena y mucho.
Como ávido lector, estaba cometiendo el error de dejar de lado a este escritor, quizás porque en mi mente le había encasillado en el terror y me he dado cuenta de mi error, ya que esta saga puede clasificarse dentro de muchos géneros y uno de ellos es el de la ciencia ficción, y además de la de más alta calidad.
Enfrascarse en la búsqueda de la torre oscura es una misión que tiene que venir unida a un compromiso, al compromiso de llegar hasta el final. Es un error dejar la lectura por la mitad, o incluso dejar durante meses o años la lectura de unos volúmenes a otros de no ser que dispongamos de una memoria prodigiosa. Esto lo digo porque la saga completa dista mucho de ser sencilla, está repleta de personajes que tienen mucho que decir y todo encaja de manera milimétrica. Como decía no soy lector de King, solo había leído con anterioridad Apocalipsis y me he dado cuenta de que igual que hacia Asimov con sus novelas, en las que finalmente creaba una historia del futuro y todas ellas en un modo u otro por un gran acontecimiento o un nimio detalle estaban unidas, hace también King, pequeñas o grandes referencias que hilvanan un único universo asombroso. Si te gusta la ciencia ficción, si te gustan las aventuras, la fantasía, las historias de amor, la novela negra y de misterio, las gestas épicas o simplemente disfrutar de una obra que para mí, (abro paraguas) supera con creces al señor de los anillos, por muchos motivos (pero el principal es que King crea unos personajes que llegan muy dentro), no dejes de leer esta apasionante saga.
Digo Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario